La catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la ciudad de Santiago de Compostela, en el centro de La Coruña(Galicia). En el está, es el sepulcro del Apóstol Santiago, en el que convirtió el templo en uno de los primeros destinos de peregrinación de Europa, en el tiempo de la Edad Media caminaban por el Camino de Santiago; que es una ruta.
La ciudad vieja de Santiago de Compostela; que se concentra en torno a la catedral, fue declarada un bien cultural Patrimonio de la Humanidad. Según la leyenda, la tumba de Santiago fue descubierta más o menos en el año 814, por el ermitaño Pelayo.
Alfonso segundo primer rey que peregrina a Santiago de Compostela, él fue quien mandó construir su primera iglesia basílica.
Cada diez años se celebra el año de Jacobeo, es decir, que se abre la puerta santa y la costumbre siempre a sido pasar por ella.
Para los peregrinos que hacen el camino de Santiago no saben el camino, así que se guían por los indicadores del camino de Santiago que hay en cada pueblo o ciudad.
El botafumeiro es un gran incensario de latón bañado en plata,
pesa sesenta y dos kilogramos vacío y mise 1,60 de altura, se utiliza los festivos o los días más importantes al dar la misa.
Trabajo realizado por LAURA ALONSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario